fbpx

Diversos desmanes en jornada previa a paro nacional en Talca

Incendio afectó a oficina de senador Juan Antonio Coloma y saqueos en oficina del Injuv e iglesia en el centro de de la ciudad.

El llamado es hoy a una paralización nacional, diversas organizaciones y asociaciones sindicales han comunicado su adherencia a esta jornada, pero las horas previas a ella en Talca fueron más violentas que los días anteriores.

Tras una marcha pacífica, Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron en la plaza de Armas con manifestantes, luego encapuchados se trasladaron a calle 2 Sur para comenzar con barricadas en diversas esquinas entre calles 1 Poniente y 11 Oriente.

Poco antes de las 21:00 horas, las alarmas de Bomberos advirtieron de un incendio en la oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma, ubicada en 1 Oriente entre 4 y 5 Sur. El inmueble, que ya había sido vandalizado en dos veces anteriores durante los últimos meses, fue destruido por el fuego.

De acuerdo a testigos, fueron alrededor de seis personas (con el rostro cubierto y vestidos de negro) quienes ingresaron a la sede, sacaron los muebles para hacer barricadas y posteriormente incendiaron el recinto. El fuego afectó a un inmueble colindante.

Además, desconocidos ingresaron y saquearon las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud en la capital maulina. Y uno de los hechos que más impactó a la ciudadanía, fue el saqueo del Santuario María Auxiliadora, al lado del colegio Salesiano, en 2 Sur con 5 Oriente.

Además de la destrucción de piezas religiosas, sacaron las bancas para hacer una gran barricada en calle 2 Sur. Además en gran parte del sector céntrico se observaban hasta altas horas de la noche barricadas en las esquinas con el objetivo de impedir el tránsito vehicular.

(Foto cedida)

Podría Interesarte
Covid-19: crearán banco de plasma hiperinmune