fbpx

“El Diario de Veruca” la rompe en Instagram

El perfil de una joven publicista maulina, ya suma 10 mil seguidores.

Verónica Ruiz es una publicista de 25 años, quien desde pequeña tenía talento para dibujar, lo que hoy plasma en Instagram a través de “El Diario de Veruca”, que alcanzó los 10 mil seguidores.

Verónica nos cuenta que nació y creció en San Javier, donde estudió en el Liceo Sagrados Corazones y en el Instituto Regional del Maule. Y luego se trasladó a Santiago, donde estudió publicidad en el Duoc UC, pero al terminar su carrera, volvió a su ciudad natal.

–                ¿Cómo partiste con El Diario de Veruca en Instagram? ¿Por qué elegiste este nombre?

Desde que tengo memoria, siempre me gustó dibujar, sobre todo caricaturas, pero jamás me atreví a mostrarlos al público, hasta que me convencieron que tenía que hacerlo, que era algo divertido y lindo… y lo hice. El nombre “El diario de Veruca” nace porque cuando niña mi hermana mayor me puso Veruca y siempre lo utilicé para mis redes sociales personales y en este nuevo Instagram iba a contar cosas que me pasaban a mí, historias cortas muy cotidianas como un diario de vida.

–                Si puedes contarnos sobre el proceso para crear las ilustraciones y qué productos ofreces actualmente.

Antes de dibujar pienso en alguna idea, algo sencillo que las personas se puedan sentir identificadas, que no necesite tanto texto y que se entienda a la primera, me gustan las ilustraciones sencillas y que no necesiten tanta explicación, ya después las dibujo en mi croquera para luego pasar a digital.

Actualmente ofrezco productos personalizados, caricaturizo a las personas al estilo de El Diario de Veruca, tengo tazas, libretas, poleras y retratos digital.

–                ¿Cómo calificarías el camino para llegar a tener más de 10 mil seguidores?

Un camino largo, me demoré casi 2 años para llegar a ese público, pero recibí mucha ayuda, muchos de mis dibujos se viralizaron y así gente a lo largo de Chile me conoció y mucha gente de Latinoamérica también incluso personas de España me han escrito.

–                ¿Te consideras una emprendedora, es muy difícil emprender desde el Maule? 

Sí me considero emprendedora, más que complicado, es un proceso muy lento, sobre todo cuando tiene que ver con el arte, a veces no se aprecia el trabajo y esfuerzo que hay detrás, por eso aún no puedo vivir el 100% de mis ilustraciones. Recibo el apoyo incondicional de mi toda mi familia, mi pololo y amigos que he ido conociendo en el camino, que me han dado consejos, tips e ideas que me han servido mucho.

–                ¿Cuál es tu proyección para el corto y mediano plazo?

A corto plazo, quiero ya lanzar mi página web y luego seguir expandiendo la variedad de productos, también me gustaría ofrecer talleres o charlas enseñando que no se necesita ser un experto para cumplir tus sueños, que todo va en las ganas de crear y que siempre va existir alguien que le guste lo que haces y lo va respetar.

–                ¿Hay algún mensaje principal que quieres transmitir a través de El Diario de Veruca (o su objetivo)?

Es que, a través de ilustraciones simples, las personas se puedan sentir identificadas, que, al momento de ver el dibujo, digan esto también me pasa a mi o yo pienso lo mismo, que no se sientan solas, que a todos nos pasan las mismas cosas.

Visita El Diario de Veruca en Instagram, pinchando AQUÍ.  

Podría Interesarte
[PERFIL] Hernán Astaburuaga: El Jorge Sharp talquino