fbpx

El primer triatlón del Maule comenzará este domingo en Colbún

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, reiteró que este domingo 10 de noviembre, desde las 09:00 horas se realizará el “Pehuenche Challenge”, la primera triatlón de la Región del Maule, que tendrá su punto de partida en el Balneario Machicura, competencia que contará con un deportista representando a la comuna.

Se trata del triatleta oriundo de la localidad San Juan, Matías Urrutia, quien se ha preparado durante varios meses para ser parte de esta triatlón, desafío deportivo que tendrá como sede a la comuna de Colbún, San Clemente y Talca.

“Este domingo realizaremos el primer triatlón de la Región del Maule, que conectará el Maule Norte y el Maule Sur, actividad que empezará pasadas las 9 de la mañana en el Lago Machicura, y se empieza con la prueba de nado, y lo importante es que hay un triatleta que nos representará en este certamen deportivo, un colbunense que dejará muy bien el nombre de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Pero este triatlón no será sólo un evento deportivo, sino que también turístico, ya que esta competencia recibirá a los mejores deportistas del país en esta disciplina, los que disfrutarán del paisaje de la comuna, al igual que los colbunenses y turistas, que también tendrán la posibilidad de disfrutar del balneario este domingo, ya que estará abierto para el desarrollo de esta importante competencia.

Además desde la organización informaron que se usará una nueva modalidad, se trata de los relevos, por lo que los deportistas participantes podrán realizar las 3 disciplinas deportivas o participar en las que más destaquen.

“Feliz de poder contribuir en una actividad deportiva, somos unos convencidos que el deporte y una vida sana nos hacen bien, pero además contar que vamos a usar la categoría de relevos, así alguno puede nadar, otro el ciclismo y el otro trotar, pero esta es la forma para incorporar más deportistas y que más personas se motiven con el deporte”, manifestó Fernando Guevara, Organizador del Pehuenche Challenge

Podría Interesarte
Incendio destruye locales comerciales en el centro de San Javier