fbpx

El valorable gesto del público con joven en silla de ruedas

En plena presentación del grupo Arch Enemy, un grupo de fanáticos del heavy metal levantaron la silla de ruedas de Álex Domínguez para que pudiera contemplar el show.

En Vivero, España, se llevó a cabo el Resurrection Fest, un festival de música metal que conglomera gran cantidad de personas. Uno de los momentos más conmovedores, y que ha dado la vuelta al mundo, se vivió durante la presentación del grupo Arch Enemy, donde el público levantó la silla de ruedas de Álex, un joven que padece de esclerosis lateral amiotrófica, para que pudiera ver de mejor manera el show.

La misma banda subió a su cuenta de Twitter un registro del momento exacto.

La foto, tomada por Daniel Cruz, se ha tomado las redes sociales por lo loable del gesto, y por la emoción del propio joven. Así relató el fotógrafo cómo fue el momento: “vi a un compañero, que hizo un gesto, me di la vuelta y no lo pensé mucho: vi a Álex, subí a la valla y disparé. Fue una reacción automática… No me paré a pensarlo”.

Iván Méndez, uno de los organizadores del festival, agregó que “el caso de Álex es un ejemplo más que demuestra que el público que asiste al Resurrection se siente como una gran comunidad, donde priman el compañerismo y la solidaridad entre sus asistentes”.

La foto, además de emocionar, nos hace poner énfasis en respetar los lugares reservados para personas con capacidades diferentes, ya sean estacionamientos, asientos del transporte público y zonas especiales en estadios y teatros.