fbpx

Elecciones de abril se desarrollarían el sábado 10 y domingo 11

El 11 de abril los chilenos deben elegir por primera vez gobernadores regionales y Constituyentes, además de alcaldes y concejales. Y debido a la pandemia, han surgido diversas voces proponiendo que las elecciones se realicen en más de una jornada.

Anoche, el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con T13 afirmó que enviará un proyecto de ley para realizar estas elecciones en dos jornadas, que serían el 10 y 11 de abril. “Son 4 votos y algunos de esos votos tienen 70, 80 opciones, y, por tanto, lo que hemos estudiado es que, si tomaba un minuto y medio el voto en el plebiscito de octubre, esta vez va a tomar 4 minutos o más, por eso en un día no alcanza”, expresó el mandatario.

Por ello, enviarán el proyecto de ley que establece que la votación del 11 de abril va a ser el sábado 10 de abril y el domingo 11 de abril. “No es que haya dos elecciones, es una sola elección, pero las personas van a poder votar el sábado o el domingo y los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas van a tener preferencia el día sábado”, acotó el Presidente Piñera.

La noche del sábado al domingo las urnas se mantendrán selladas y resguardadas por las Fuerzas Armadas y el conteo se desarrollará solo al finalizar la votación el día domingo.

Podría Interesarte
En Talca comienzan estudio para conocer prevalencia de respuesta inmunológica producida por Covid-19