fbpx

Embarcaciones de Constitución deslumbraron en la tradicional “Noche Veneciana”

Fueron 21 naves animadas las que transitaron por el río Maule ante la atenta  mirada de miles de espectadores, quienes entusiasmados vibraron con esta actividad que es parte de la historia de la ciudad balneario.

 

Una noche llena de magia vivieron los habitantes y turistas  este sábado 23 de febrero 2019, en la ribera sur del río Maule de la comuna de Constitución, luego que diversos botes y lanchas entregaran un espectáculo de primer nivel, acompañados de la Agrupación Marilyn que animó a grandes y chicos desde un escenario ubicado en pleno cauce del río.

Organizada por la Municipalidad de Constitución, la noche veneciana es una de las actividades más tradicionales y emblemáticas que se desarrollan en la celebración de “La Semana Maulina”, donde los dueños de embarcaciones junto a su familia y vecinos se reúnen para decorarlas con distintas temáticas. Esta iniciativa es parte de la historia de esta ciudad costera y se transformó en un clásico.

La actividad tuvo inicio pasadas las 22:00 horas en el río Maule, donde los carros alegóricos sobre embarcaciones comenzaron a transitar por sus aguas con distintas temáticas, para finalizar con un show pirotécnico.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, explicó que para ellos como administración es un orgullo llevar a cabo esta actividad, ya que está demostrado que une a la comunidad y deja en alto el nombre del municipio porque absolutamente todas las actividades programadas fueron gratuitas para el público.

 

BAJO LA MAGIA DEL MAULE

En la oportunidad, las embarcaciones, realizaron recorridos y el jurado determinó que los ganadores fueran:

El primer lugar: El catamarán Rey Poseidón y su temática  denominada “El Teatro Sidney Australia”. “Logramos algo que sorprendió a la comunidad y de eso estamos orgullosos y este premio significa un gran apoyo para los boteros”, señaló uno de los participantes.

El segundo lugar lo obtuvo la embarcación Dany con “La Pata y sus Crías”. “Para nosotros fue muy gratificante la elaboración de este carro alegórico, ya que potenció el compañerismo y este premio será en beneficio, ya que compraremos  artículos que sean de necesidad”, sostuvo uno de sus integrantes.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvieron los integrantes del catamarán  El Cisne con “El último Ramal”.

Una noche inolvidable, donde la asistencia de gran cantidad de público superó con creces las expectativas de los organizadores.

Podría Interesarte
Experta afirma que debido al cambio climático es necesario perfeccionar la legislación chilena