fbpx

Emotiva Ceremonia de Investidura se desarrolló en el Liceo Valentín Letelier

Con esta ceremonia, se integran formalmente a la institución los alumnos de séptimo básico y primero medio.

Las actividades comenzaron con un desayuno de camaradería, prosiguiendo con la entrega de insignias. La piocha valentiniana es entregada a cada estudiante por un compañero de cuarto medio, simbolizando la bienvenida al liceo.

Para finalizar se desarrolló la Ceremonia de Investidura, en el Teatro Municipal de Linares, donde los estudiantes juraron y se consagraron como miembros de la comunidad educativa valentiniana.

A los estudiantes investidos se les entregó el libro “El Quijote de la Mancha”, que de forma simbólica representa el compromiso de abrir sus mentes y su inteligencia al conocimiento, el arte y la creación; el candelabro que simboliza el conocimiento, la equidad y la razón; las llaves, herramienta que abrirá su futuro; el computador que representa la alianza entre generaciones y la más altas tecnologías; la bandera chilena, que simboliza la unidad nacional y sentido de pertenencia; un árbol nativo, que nos recuerda la importancia y el cuidado del medio ambiente y a su uso responsable.

La ceremonia contó con la participación de autoridades del ámbito político y educativo de la comuna.

Podría Interesarte
Primer torneo internacional femenino de Futsal en Talca durante este fin de semana