fbpx

Emprendedores y Pymes del Maule han sido entrevistados en “Viva el Maule”

“Viva el Maule” es un programa que nace para ayudar a emprendedores y pymes de la Región del Maule.

El periodista Ignacio Gutiérrez y la campaña de empatía Regional “Prefiero el Maule” lanzaron esta iniciativa y hasta la fecha van 9 programas en vivo con un total de 27 entrevistados.

¿Cómo funciona?  Desde la cuenta de Instagram de Nacho Gutiérrez que tiene 326.000 seguidores; se conecta cada lunes a las 21 hrs. y entrevista a tres emprendedores Maulinos.

Estas nueve entrevistas tienen sobre 53.000 reproducciones solo en Instagram y han sido compartidas en las historias de todos los entrevistados.

Daniela Casale de “Marroqueria Casale” de Curicó manifestó: “Fue súper positiva esta entrevista para mí, porque me permitió abrir mercados que jamás soñé llegar. Nacho además fue súper amoroso y cercano en su entrevista y eso te permite estar más relajada en el vivo”.

Por su parte, Gloria Carrasco de “Casa & Alma” de Talca comentó: “Estoy muy agradecida de Prefiero el Maule y Nacho Gutiérrez por darnos este espacio y ayudarnos entre los Maulinos. Nacho además fue tan encantador que se pasó volando el tiempo de la entrevista y a mis clientas les gustó bastante conocer más de cómo se levantó este emprendimiento”.

Larry Paredes de “El carpintero Maderas” de Constitución señaló: “Fue una increíble entrevista y muchas personas me escribieron después; es importante que campañas como Prefiero el Maule reciban todo el apoyo de la comunidad porque nos ayudan a todos. Agradecer a Nacho Gutiérrez por su amor a nuestra Región y en particular a Constitución su ciudad natal”.

Los organizadores de Prefiero el Maule agradecen a Ignacio Gutiérrez por esta entrega, dedicación y cariño en cada programa “Viva el Maule” que realiza. Siempre pendiente de poner el jingle de la campaña al inicio de los programas y muy comprometido con los Maulinos.

Ignacio Gutiérrez expresó que “estoy muy feliz con Viva el Maule, que lo hacemos con el Prefiero el Maule, con María Pía (Yovanovic) habíamos pensado varios nombres. Pero la verdad esto nació como una acción de amor, un domingo dijimos ‘tenemos que hacer este Live porque sino nos ayudamos nosotros quiénes’. Este Live partió, ha ido de menos a más, estoy encantado de podernos conectarnos de manera digital con localidades que yo conozco y algunas otras que no conozco, y poder potenciar los emprendedores y ver como le suben los seguidores después, y pueden generar ventas no solo a nivel local sino que a nivel nacional”.

El reconocido periodista agrega que “hay que seguir potenciando al Maule, yo felicitó la campaña pero sobre todo muy feliz los lunes conectándome con la gente de mi zona, somos maulinos y tenemos que ayudarnos entre nosotros”.  

Además, se cuenta con empresas maulinas que apoyan la iniciativa, como PF alimentos que está presente en cada programa entregando a los entrevistados una Caja Gourmet de productos. Y la Viña Casa Donoso, que sortea un pack de vinos Bicentenario de Chile en cada programa entre las personas que participan del vivo.

Todos los programas emitidos se pueden revisar en las historias destacadas de la cuenta Prefiero el Maule en Instagram (@prefieroelmaule).

Podría Interesarte
SML se refiere a situación de fallecido que estuvo más de un año en la institución