Empresas que cumplan con la “Ley de Inclusión Laboral” podrán ser merecedoras de premio entregado por el Ministerio del Trabajo

Con el fin de reconocer a las mejores empresas inclusivas del año 2019, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, hizo un llamado a participar de este proceso inédito de reconocimiento, especialmente creado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para distinguir a aquellas empresas que cumplan con la Ley de Inclusión Laboral (Ley 21.015), pero que lo hagan conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan.

La Seremi agregó que se destacaran y premiaran las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo.

“La idea y el objetivo del Gobierno es que se contraten a más personas y así conformar que las personas con discapacidad son un potente aporte para las empresas, sobre todo en el clima laboral”.

Por su parte el Seremi de desarrollo social y familia, Juan Eduardo Prieto, indicó que “El Gobierno del Presidente Piñera quiere un Chile más inclusivo, donde todos tengan las mismas oportunidades. Esa tarea no es solo responsabilidad del Estado sino que también de la sociedad entera. En esta caso, estamos llamando a las empresas para que contraten personas con discapacidad a través de un sello que reconozca su compromiso con la inclusión, ya que tienen mucho que aportar”.

Cabe mencionar que se premiará a una empresa por región, para lo cual se constituirá un jurado idóneo conformado por representantes de los sectores público y privado.

FORMULARIO Y POSTULACIÓN

Las empresas interesadas tienen plazo de postulación hasta el 20 de mayo, para lo cual deberán completar un formulario descargable aquí, el que se encuentra disponible en la página web de la Subsecretaria del Trabajo, en el banner “Premio Ley de Inclusión”, el que deber ser enviado junto a los documentos solicitados, al correo premioinclusion@mintrab.gob.cl