En el Día del Orgasmo Femenino: el 20% de las mujeres no lo consigue

El Mentoring en Manejo Emocional y terapeuta en Biomagnetismo, Carlos Schafer, indica las causas y las soluciones para la anorgasmia.

 

El miércoles 8 de agosto se celebra el día internacional del Orgasmo Femenino y sus orígenes se remontan al año 2006 cuando un concejal de la localidad brasileña de Esperantina (Piauí) impulsó una jornada oficial para hablar sin tapujos de las cuestiones relacionadas con la sexualidad, al tratarse a su juicio de un asunto de salud pública.

 

Según estadísticas oficiales, entre el 15% y el 20% de la población femenina mundial sufre de anorgasmia, cifras que se replican en Chile. Esto es, son mujeres que perciben placer en la relación sexual, pero no llegan al orgasmo, de acuerdo con Carlos Schafer, Mentoring en Manejo Emocional.

 

El terapeuta en Biomagnetismo afirma que causas pueden tener su origen en asuntos psicológicos o fisiológicos, donde destacan haber sufrido un acontecimiento traumatizante, falta de experiencia o desconocimiento del compañero, ausencia de sentimientos por la pareja sexual, carencia de confianza en sí misma, problemas hormonales por disfunción orgánica o uso de anticonceptivos, recibir tratamiento con antidepresivos, somníferos u otros medicamentos o alguna enfermedad como diabetes o esclerosis.

 

“Para aplicar las soluciones correctas es necesario considerar el origen de la causa. Para ello es conveniente la consulta con un especialista del área médica quien podrá orientar cuando se trate de una dificultad orgánica y sugerir el tratamiento adecuado. En casos de ser un problema psicológico, será necesario el tratamiento personalizado para identificar los bloqueos y ayudar a superarlos”, explica Schafer.

 

El también Ingeniero Civil Químico apunta que con la terapia del Par Biomagnético “hemos tenido buenos resultados al detectar y corregir disfunciones hormonales y en el caso de existir microorganismos patógenos que causen la disfunción, igualmente pueden ser descubiertos y desactivados para conseguir el retorno al equilibrio y recuperar la salud”.