fbpx

En Linares no exigirán uso de uniformes en colegios cuando se retomen las clases presenciales

Desde el municipio están entregando el material de estudio para los establecimientos dependientes del DAEM de la comuna.

Aunque ayer se decretó cuarentena en Linares, por lo cual el municipio anunció una serie de medidas para enfrentar el confinamiento, también se trabaja en el eventual regreso a clases de los escolares.

Los establecimientos municipales, dependientes del DAEM, comenzarán las clases el 15 de marzo pero en modo online, así lo confirmó ayer el alcalde Mario Meza, quien además informó que no exigirán el uso de uniformes en las escuelas y liceos.

“Creemos que la medida de no exigir uniformes es acorde a los tiempos que estamos viviendo, porque no vamos a estar en clases presenciales por la salud de nuestros niños, sino que solamente clases telemáticas”, afirmó el alcalde en Séptima Página Noticias.

Además, la autoridad comunal explicó que cada director de un establecimiento dependiente del DAEM podrá entregar una propuesta al momento de regresar a las clases presenciales, pero que no es prioridad la exigencia de uniformes escolares. “Dadas las condiciones sociales y económicas que el año 2020 nos ha dejado y que esta pandemia en el año 2021 también ha sido compleja”, agregó Meza.

Desde el municipio están entregando el material didáctico para que las clases online se puedan realizar de la mejor manera, sin generar un costo extra para los padres y apoderados.

Podría Interesarte
Kits digitales recibieron adultos mayores de la región gracias a convenio entre Senama y Prodemu