En marcha nuevo programa “Deporte en tu barrio” en 8 sectores de San Clemente

Ocho sectores, tanto del área urbana como rural de la comuna, incorpora en su primera etapa el programa “Deporte en tu Barrio” que acaba de poner en marcha el Municipio de San Clemente a través de la Corporación de Deportes.

 

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el alcalde Juan Rojas Vergara que contó con la aprobación unánime del Concejo  Municipal y que tiene como propósito fomentar la práctica del deporte y estilos de vida saludables.

 

El gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz, dijo que el programa “Deporte en tu Barrio” inicia su camino como marcha blanca y dependiendo de los resultados y el impacto que tenga, ampliará su cobertura a otros sectores de la comuna.

 

Los 8 sectores donde comenzó a implementarse el programa “Deporte en tu Barrio” son: Chile Nuevo, Mariposas, Queri, Villa Los 60, San Máximo, Santa Elena, Villa San Clemente, y Villa Don Sebastián.

 

Los sectores incluidos en el programa “Deporte en tu Barrio” fueron seleccionados por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente a propuesta de los propios vecinos y vecinas.