fbpx

En noche inaugural Felina 2019 repletó Teatro Municipal de Linares

La  quinta versión del Festival de Cine Linarense tuvo masiva convocatoria

Cerca de 400 personas disfrutaron de la primera función del festival linarense, en el que se estrenó la última película de Pablo Larraín, “Ema”, protagonizada por la actriz nacional Mariana Larraín y el mexicano Gael García Bernal.

Desde temprano el público llenó  el primer piso del principal recinto cultural de Linares y también parte del segundo. En la entrada, los espectadores fueron recibidos con chapitas y el programa del evento, materiales entregados por los voluntarios de Felina.

El espectáculo comenzó a la hora acordada y se inició por el spot promocional del Festival Felina 2019, a continuación, Claudia Araya, dio el saludo inicial y agradeció  a quienes hicieron posible la realización de este evento: el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a sus principales auspiciadores  y colaboradores ;Universidad de Talca, Cooperativa Loncomilla, Municipalidad de Linares, Espacio Cultural La Pala, Museo de Arte y Artesanía de Linares, Universidad Santo Tomás, Revista Minga, Línea 1 de colectivos de Linares.

Más tarde el director de esta iniciativa, Felipe Saldaño, subió al escenario y a través de un  conmovedor discurso agradeció al público y al equipo Felina, pero principalmente le dedicó palabras a su pequeña hija.

Finalmente, el gran marco de público que llegó a la función, genera una gran expectativa al comenzar esta quinta versión del festival, de esto nos habló, Felipe Saldaño en este inicio del Festival Linarense.

“Imagínate lo que significa para nosotros poder tener 400 personas en el teatro de Linares para restituir y devolverles la experiencia de cuando éramos niños, porque  el cine se fue de las salas hace ya un buen tiempo, el cine está en las tabletas, está en Netflix, está en lo celulares y poder liderar un equipo que traiga de vuelta esa experiencia del cine, además de ver cine chileno, en una tierra como la nuestra, nos tiene felice nos tiene eufóricos y nos permite proyectarnos de una manera más ambiciosa también, así que agradecidos y felices de trabajar en este proyecto”, sentenció el director de este evento.

Podría Interesarte
Comienza una nueva versión de Retrofest ambientada en día de los muertos