fbpx

En prisión preventiva queda sujeto acusado de dar muerte accidentalmente a su hijo

El plazo de investigación se fijó en cinco meses.

Con detención ampliada desde el pasado sábado se encontraba E.S.T. tras ser detenido en Linares  como responsable de la muerte de su hijo de 15 años quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los peritajes ordenados por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron levantar valiosa información tras la declaración de testigos de los hechos y diversos peritajes realizados en el lugar, dando cuenta que el imputado tendría directa participación en el hecho, disparándose de forma accidental un arma que éste manipulaba frente a su hijo.

De esta forma el Ministerio Público formalizó cargos logrando la prisión preventiva. La fiscal María Teresa Recabarren, explica que “la fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio en perjuicio de su hijo ya que según los testimonios logrados recabar por la Policía de Investigaciones, no se pudo establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar usando una arma de fuego que había comprado anteriormente, formalizando la fiscalía  además por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego”.

El tribunal estableció un plazo de investigación de cinco meses, tiempo en el cual el imputado deberá estar en prisión esperando posteriormente un juicio oral en su contra.

Podría Interesarte
Histórico acuerdo para la creación de una nueva Constitución