fbpx

En Reserva Federico Albert se desarrollan clases gratuitas de Zumba

Se reanudaron las sesiones presenciales para la comunidad, con la finalidad de respetar el Plan Paso a Paso, éstas se están ejecutando en un entorno de naturaleza y aire costero que favorece la salud física y mental.

Ansiosas por el reencuentro y el retorno a las clases presenciales de zumba se mostraron las asistentes cuando eran recibidas por la Seremi de Deporte, Alejandra Ramos y la jefa de actividad física del IND regional, María Gasull junto a la profesora del programa Deporte de Participación Social, Carolina Cortés.

Se reunieron al interior de la Reserva Nacional Federico Albert de la comuna de Chanco, respetando el distanciamiento físico y evitando el saludo cercano, tal cual lo recomienda Minsal.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, felicitó a las entusiasmadas beneficiarias “contenta por este momento y por lo que significa volver a las clases presenciales para nuestras ciudadanas. Ellas están muy bien organizadas. Les estamos recalcando que debemos respetar en todo momento las medidas sanitarias, por cuanto la pandemia no ha pasado. Hay que destacar el entorno en donde la profesora las ha traído para realizar estas sesiones, ya que tienen la posibilidad de relajarse y admirar esta belleza natural que nos rodea esta gran Reserva Federico Albert. Por otro, aprovechamos la oportunidad para entregar información respecto a las precauciones que debemos tener cuando nos encontremos realizando actividad al aire libre, entorno a parques y Reservas Nacionales o Monumentos Naturales con la finalidad de  prevenir incendios ya que se nos acerca la temporada estival”, dijo la autoridad del deporte regional.

Con gran entusiasmo el grupo rápidamente se acopló a las indicaciones, respetando los espacios y dando todo de sí para realizar los ejercicios.

La zumba ayuda a levantar el ánimo y a mejorar la condición física y mental.

La profesora Carolina Jasmín Cortés expresó “les pedí que no se exigieran más de lo que puedan, ya que por haber estado mucho tiempo en casa, se podrían lesionar. No es la idea, así que les pedí que hicieran los ejercicios hasta donde le diera sus fuerzas. Muy feliz de reencontrarme con ellas, verlas reír y hasta gritar de felicidad”.

La alegría fue creciendo entre las asistentes, tremendamente comprometidas con estas entretenidas sesiones al son de la música. Después del esfuerzo, de vuelta a la calma y la relajación.

Fernando Campos, encargado de la Reserva Nacional Federico Albert, señaló “para nosotros, incluido el grupo de guardaparques, es muy grato y significativo recibirlas. Esto marca un hito entre la comunidad de Chanco y la Reserva que es desarrollar actividad física. Es una gran oportunidad de estrechar lazos con el sector femenino que participa de estas clases”, sostuvo.

Las sesiones de zumba del Programa DPS-Maule en la comuna de Chanco, se continuarán realizando los martes y jueves entre 16:30 y 18:00 horas.

Podría Interesarte
Niños del Colegio Integrado visitaron el Huerto de la UTALCA