fbpx

En sesión extraordinaria, se confirma nombramiento de primos Grimalt como hijos ilustres de Linares

El lunes 26 de agosto se recibirá a los deportistas, donde se les hará entrega del acta que confirma el honor recibido.

Los campeones panamericanos de voleibol playa, Esteban y Marco Grimalt, recibirán el homenaje más grande que puede brindar una comuna a sus habitantes, al ser nombrados como hijos ilutres de Linares. Esta idea ya se venía gestionando hace un tiempo, y fue aprobada de manera unánime por los 8 concejales en concejo municipal. Al respecto el alcalde Mario Meza, afirmó que “Marco y Esteban Grimalt son dos linarenses que han estado avecindados desde pequeños en nuestra ciudad, que han representado al voleibol, pero también han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto, no solamente del deporte nacional, sino también, mundial”, a lo que concluyó: “Estamos seguros que Marco y Esteban Grimalt son los mejores deportistas en la historia, no sólo en la historia de Linares; son los mejores deportistas, en el amplio sentido de la palabra, de cualquier deporte de la región del Maule”.

Al respecto, el concejal Jorge Cuevas mostró su gratitud por la aprobación, y espera que éste sea un mensaje de motivación para los jóvenes, para que “entiendan que con sacrificio y disciplina pueden salir adelante, pueden ser buenos profesionales, pueden ser buenos deportistas”. Al mismo tiempo, confirmó que espera prontamente la instalación de los nombres en las canchas de voleibol playa del gimnasio municipal.

Los primos Grimalt, si bien no nacieron en la comuna, fueron criados y entrenaron desde los 7 años en dependencias linarenses, donde han vuelto para hacer distintas clínicas y talleres deportivos.

Al respecto uno de los aludidos, Esteban Grimalt, declaró al respecto: “Estoy orgullosísimo de recibir un reconocimiento tan importante. Nosotros siempre hemos representado a la ciudad de Linares, si es con el corazón, siempre intentando dejarla en lo más alto posible, dando siempre todo lo nuestro” a lo que agregó: “Es una motivación mucho más grande después de todo el sacrificio y todo el trabajo que hemos hecho, de continuar trabajando y representando a la ciudad de Linares”.

El edil aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a recibir a los voleibolistas el día lunes 26 de agosto a las 11:00 horas, en el frontis de la municipalidad de Linares, para posteriormente a las 12:00 horas entregarles el decreto que los declara “hijos ilustres de Linares” en el teatro municipal. Se espera una convocatoria de 4.000 personas.

Podría Interesarte
Carabineros de Talca y Curicó se retroalimentan en temáticas de montaña y frontera