fbpx

En Talca: Piscina Temperada Fiscal entró en mantención tras 18 meses de uso ininterrumpido

Tras cumplir 18 meses de uso ininterrumpido, esta flamante infraestructura deportiva es sometida a trabajos de pintura y reacondicionamiento técnico a cargo de la empresa adjudicataria de la obra.

Cerrada por todo el mes de diciembre se encuentra la Piscina Temperada Fiscal, cuyo uso desde su apertura oficial ha sido permanente tanto para los programas sociales como deportivos que imparte el Instituto Nacional del Deporte, IND.

La Empresa Constructora Ángel Bartolomé tiene a cargo estos trabajos incluidos en la garantía del contrato respectivo.

Para el Coordinador de Operaciones del recinto, Carlos Verdugo “contamos con garantías que nos permiten en esta marcha blanca de la operatividad de la piscina, solicitar que se haga la mantención por unas goteras en la techumbre y el revestimiento sintético del vaso que acumula el agua. Esta se encuentra construida en un cemento muy afinado y con una capa de pintura sintética que, en algunos sectores empezó a desprenderse. No debería suceder, así que se va a reparar con cargo a las garantías de responsabilidad de la Empresa. Este proceso durará unos veinte días. Pretendemos que entre el 5 o el 10 de enero, estar cien por cien operativa nuevamente”, explicó el personero.

Este patrimonio deportivo consta de 8 carriles, con mediciones de 25m de fondo por 18m de ancho con sistema de reacondicionamiento para reutilizar el agua.

Aquello permite que la Piscina Temperada Fiscal tenga un menor gasto que una piscina convencional.

Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, explicó “esta es una mantención necesaria y acorde al tiempo de uso que ha tenido la piscina y que no tiene ningún costo extra, ya que está considerada en las garantías del contrato. En los próximos días tendremos habilitada la piscina al aire libre que es contigua a la temperada, en donde momentáneamente podrán continuar los programas sociales y deportivos. Por estos días se está llenando el vaso del agua para ponerla a disposición de la comunidad. La fachada, camarines y boleterías están reparaciones y pintura, además, de instalarse ventanas que le cambiarán el aspecto”, precisó la autoridad del deporte regional.

Respecto a los cursos de natación para la temporada de piscinas 2022, el Instituto Nacional del Deporte, IND, está elaborando un cronograma para la inscripción por edades, el cual estará listo los próximos días.

Podría Interesarte
Orquestas juveniles se tomarán San Javier y Talca