fbpx

San Javier se incendiaron dos casas dejando un saldo de un hombre fallecido

En horas de la madrugada de este viernes en la comuna de San Javier murió Sergio Fuentes Sepúlveda de 40 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas sufriendo graves quemaduras, el sujeto fue llevado al centro de salud más cercano, sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos no pudieron contrarrestar las graves lesiones que habría sufrido momentos antes.

Según testimonios de los vecinos “las llamas consumieron las dos casas en cuestiones de minutos, gracias a la rapidez del cuerpo de bomberos no se expandió a la tercera vivienda”. Así lo dijo el concejal, Germán Herrera, quien se vio afectado por lo ocurrido.

También comentó “Desgraciadamente, un amigo de toda la vida falleció. En mi casa, que está pegada con la que se quemó, logramos sacar algunas cosas, porque pensamos que se iba a quemar la cuadra completa”

Luego de que el cuerpo de Bomberos respondió al incendio, quedó como resultado una dama de la tercera edad y dos jóvenes en condiciones de damnificados, además en el hecho un voluntario de la primera campaña del Cuerpo de Bomberos resultó con heridas las cuales gracias a la rápida asistencia médica, fue sacado de peligro.

Se presume que el hombre que perdido la vida en la casa donde se originaron las incandescentes llamas se produjeron a través de una vela que pudo haber iniciado el encendido dado que el sujeto no contaba con luz eléctrica, el cuerpo del hombre calcinado se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), no ha sido reclamado por ningún familiar hasta los momentos.

El Ministerio Público solicitó al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos en conjunto a Carabineros determinar cuáles fueron las verdaderas causas del inicio del incendio.

(Foto Referencial)

Podría Interesarte
Julio Contardo Escobar es el nuevo Fiscal Regional del Maule