fbpx

Encuentran anticuerpo que inhibe el coronavirus

La empresa Sorrento Therapeutics, anunció hoy que encontraron un anticuerpo que bloquea al Covid-19 en laboratorio. Ahora se debe probar su efectividad con animales y posteriormente realizar estudios clínicas con humanos.

Si todo sale adecuadamente, la empresa de biotecnología desarrollará una proteína que sería parte de un medicamento para combatir este coronavirus. Se cree que un tratamiento combinado podría ser más efectivo para tratar la enfermedad que puede ser mortal y que ya ha costado la vida de miles de personas en el mundo.

El anticuerpo llamado STI-1499 es uno de los millones de anticuerpos que ha estudiado la compañía en busca de un tratamiento para el coronavirus. Y dio buenos resultados pese a que fue usado en una baja concentración.

Sorrento Therapeutics espera que este descubrimiento sea una solución provisional por mientras se encuentra la vacuna contra el Covid-19, lo que se estima no ocurrirá antes de un año.

Henry Ji, director ejecutivo de la empresa, expresó a medios norteamericanos que “lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger, y protegerte inmediatamente”.

La empresa hará pruebas del anticuerpo en monos y probablemente en hurones, y si todo funciona como se espera comenzar los estudios clínicos en pacientes con el virus a mediados de julio de este año.

Podría Interesarte
Municipalidad de Curicó destacó a los dirigentes vecinales de la comuna