Encuesta de fútbol Adimark: lo clubes chilenos ya no atraen al público

A nivel de selecciones, los chilenos tienen mayores expectativas con el equipo femenino que con el masculino.

El día de ayer se dio a conocer la última encuesta Adimark en torno al tema del fútbol en nuestro país. Los resultados a nivel local son más bien preocupantes, ya que se duplicó la cantidad de personas que no se declara hincha de algún club (pasó de 10 % a 21% en comparación al año pasado). El club que más descendió en cantidad de hinchas fue Universidad de Chile, el cual bajó de 26% a 20%. Los tres clubes con mayor cantidad de hinchas son Colo Colo con un 42%, Universidad de Chile con 20% y Universidad Católica con un 6%. Las cifras demuestran la baja popularidad y atractivo que ha tenido el campeonato chileno en los últimos años.

Al consultar por el club europeo del cuál eran hinchas, Barcelona FC, actual club de Arturo Vidal, obtuvo la mayor cantidad de preferencias (13% en total). Por debajo de este se encontró al Real Madrid, con un 6% de las preferencias, y el Arsenal, ex equipo de Alexis Sánchez, con un 4%.

A nivel de selecciones, los chilenos le tienen más esperanzas al rendimiento de la selección femenina en el Mundial de Francia, que a la selección masculina en Copa América. Las cifras se contrastan con un 66% para la primera alternativa, y un 54% para su símil masculino.

El estudio consideró una muestra de 4.800 casos totales, distribuidos en las 35 ciudades principales del país.