fbpx

Equipo de salud del Maule realiza trabajo de apoyo en Huara y Pozo Almonte

Tres funcionarios de la región del Maule forman parte del equipo de emergencias conformado por nueve profesionales provenientes de distintos servicios de salud del país, enviados por el Ministerio de Salud para reforzar y apoyar las labores sanitarias de los equipos de salud locales tras los temporales que afectaron la zona norte de nuestro país provocando grandes estragos.

En la oportunidad, los representantes del maule corresponden a Benjamín Lewkow Girardi (médico del Hospital de Constitución), Ignacio Zamora Galleguillos (médico del Hospital de Constitución) y Juan Carlos Cáceres (enfermero Hospital de Talca). Estos funcionarios que voluntariamente forman parte de una lista de más de 100 personas, pertenecientes a los 29 Servicios de Salud del país, son capacitados como EMT “Emergency Medical Teams” (Equipo Médico de Emergencia) y entrenados en la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ejército de Chile, con sede en Colina, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ejército.

El jefe (s) del Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencia y Desastres del Ministerio de Salud, Julio Monreal, destacó que en esta oportunidad “los equipos están integrados por profesionales de zonas que en otras oportunidades han tenido el apoyo que ahora van a brindar, como Maule, Coquimbo y O’Higgins. Es un trabajo mancomunado el que hacemos en estas emergencias, y el apoyo recíproco entre la red de salud pública es fundamental para mantener la atención de las personas sin interrupciones”.

A su vez, el director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, destacó el compromiso de los funcionarios que forman parte de este equipo “Lamentablemente una vez más nuestro país se ve afectado por desastres naturales, quiero destacar el gran compromiso de todos nuestros funcionarios, quienes no han dudado ningún momento, en formar parte de este gran equipo y prestar apoyo a quienes hoy lo necesitan”.

El equipo realizará trabajo de apoyo al Servicio de Salud de Iquique entre el 18 y 28 de febrero, particularmente en las comunas de Huara y Pozo Almonte.

Podría Interesarte
Intervención urbana invita a los talquinos a bailar