fbpx

Establecimientos municipales de Linares flexibilizarán el uso de uniforme escolar

Como una manera de ayudar a los apoderados y alumnos durante esta pandemia, es que el Municipio de Linares, encabezado por el alcalde Mario Meza Vásquez, informó que para este 2022 se flexibiliza el uso de uniforme escolar.

“Consideramos oportuno que podamos adelantarnos respecto del uso del uniforme escolar, hemos hecho encuestas en las distintas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales, tenemos más de 38, entre Liceos, Básicos, Escuelas Unidocentes, entro otros y tenemos una matrícula de más de 10 mil alumnos y alumnas. Por eso, respecto del uso del uniforme hemos levantado información y queremos comunicar que para marzo del presente año aquellos que quieran hacer uso del uniforme lo podrán hacer, si no lo tienen, pueden utilizar el buzo institucional o ropa de color. Lo que queremos dejar sentado es la flexibilidad en el uso de la tenida para ir al colegio”.

Meza aseveró que esta es una medida excepcional debido a la pandemia, para mitigar los efectos en los “bolsillos” de loa padres y apoderados. “

En lo referente al resto de las medidas y del regreso presencial a clases, la máxima autoridad comunal, explicó que se informará a su debido tiempo, considerando el avance de la pandemia. “Respecto del horario de ingreso, la toma de PCR y de regresar a clases presenciales o no eso va a estar condicionando y lo vamos a informar en una próxima conferencia de prensa porque el número de contagios ha aumentado considerablemente y, por lo tanto, no pueden existir verdades absolutas cuando tenemos un proceso de pandemia. Debiéramos hacer esfuerzos para disminuir el número de contagios para que la pandemia tenga menos efectos y para que todos podamos tener las condiciones para regresar de manera presencial… dicho lo anterior eso va a estar condicionado y durante el mes de febrero se informará”, finalizó el edil. 

Podría Interesarte
Experta en educación: “El Sistema de Admisión Escolar refleja la inequidad del sistema chileno”