fbpx

Estación Cinecón: un nuevo centro agroecológico y de desarrollo para Constitución

Los productores del ramal por fin tendrán un lugar especial para comercializar sus productos, frente a la estación de trenes.

Este sábado 15 de febrero, desde las 11:00 hrs., se dará inicio a un proyecto que durante mucho tiempo fue un anhelo para los productores y comerciantes vinculados al ramal Talca-Constitución. Se trata de Estación Cinecón, un espacio que beneficiará a cerca de 25 agricultores que usan diariamente el buscarril para vender sus productos, y que mantienen vivo este patrimonio nacional. 

En el lugar se dispondrán 16 stands, con variedad de frutas, verduras, hortalizas, aliños y otros, donde los productores podrán comercializar sin costo alguno sus productos. Del proyecto también serán parte “Maleza“, un mercado a granel ecológico que brindará capacitaciones constantes de compostaje y cultivos a la comunidad, además de Aborigen, una nueva compañía de turismo que buscará, mediante el turismo participativo, redescubrir y conocer aquellas zonas recónditas de nuestra región.

Este mercado nace de la alianza entre Fundación Cultural Cinecón, Ferrocarriles del Estado y los propios comerciantes; apoyado por HDM y Aserradero del Maule. El lanzamiento espera ser la piedra inicial para la constitución de una cooperativa, donde los agricultores tengan igual participación y puedan proyectarse a futuro como un sello de calidad y una marca reconocida. Al mismo tiempo, los feriantes recibirán apoyo constante de Cinecón Emprende, la rama de emprendimiento de Fundación Cinecón, a través de talleres y asesorías en postulación a fondos públicos.

Podría Interesarte
Destacan las cualidades de inmigrantes que están dejando huella en sector hotelero del Maule.