fbpx

Estados Unidos: Enfermos graves con Covid-19 responden a antiviral y son dados de alta

Las acciones de la farmacéutica Gilead Sciences se disparan gracias al antiviral Remdesivir y sus buenos resultados en pacientes de Chicago.

El medicamento antiviral Remdesivir ha sido utilizado en pacientes con coronavirus Covid-19 en un Hospital de Chicago, donde estas personas han mostrado rápidas recuperaciones y la gran mayoría ha sido dado de alta. Este medicamente ha logrado aminorar los síntomas respiratorios y la fiebre alta.

Estos pacientes fueron reclutados por la Universidad de Medicina de Chicago, fueron un total de 125 pacientes, de ellos 113 estaban en estado grave. “La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo han muerto dos pacientes”, explicó a la prensa Kathleen Mullane, especialista de la Universidad de Chicago.

La investigadora afirmó que algunos pacientes “dejan los respiradores un día después de comenzar la terapia”.

Este tratamiento se estaría utilizando en otras instituciones y se esperan datos más concluyentes para confirmar la efectividad de este antiviral de la farmacéutica Gilead, que hoy subió el valor de sus acciones.

En la búsqueda por una vacuna o un antídoto para el Covid-19 el antiviral de Gilead es una esperanza y genera muchas expectativas en todo el mundo.

Podría Interesarte
Declaran Alerta Ambiental para sábado 28 de abril en Talca-Maule