Este domingo se realizará la quinta Convención de Mascotas

Todos invitados a la plaza Las Heras desde las 11.00 horas. El destacado conductor de televisión, Eduardo Fuentes será el encargado de animar el evento.

 

La Ilustre Municipalidad de Talca invita a todos sus vecinos a participar en la quinta convención de mascotas, que se realizará el día domingo 23 de septiembre a partir de las 11.00 horas en plaza Las Heras.

“La convención de mascotas va de la mano con la Fiesta de la Primavera y con el comienzo de la estación. Este evento es muy importante para educar a nuestros vecinos respecto de la tenencia responsable de mascotas. Como municipio estamos preocupados constantemente por nuestros animales, bien lo saben quiénes han participado de nuestros operativos caninos, por ejemplo”, comentó el alcalde, Juan Carlos Díaz.

En la instancia habrá diferentes actividades y charlas tales como: Socialización y Educación del Cachorro, Ley de Tenencia Responsable y Reglamento, Manejo y Convivencia con el Perro en Casa, Nutrición Saludable Dieta Barf, Rehabilitación y Ortopedia Canina, Paseo Recreativo, Responsable y Respetuoso, Disc Dog y Habilidades Caninas y Premiación Campeonato Peluquería Canina.

Además, junto a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, se estará realizando un operativo de vacunación antirrábica y control sano de las mascotas. También se podrá acceder al Registro Nacional de Mascotas con la implantación del Microchip a 7 mil pesos, que incluye el certificado y la entrega de un instructivo.

Durante la jornada se desarrollarán campañas de adopción de perros y gatos y se estarán recibiendo donaciones de alimentos para los refugios que estarán presentes en la actividad.

También habrán shows para niños y foodtrucks de diferentes variedad. Están todos invitados y no hay que olvidar llevar bolsas para recoger los deshechos de los animales que asistan a la fiesta mascotera.