fbpx

Este martes 26 el cine chileno será gratis para los adultos mayores y con descuento para todo público

El público general tendrá entradas rebajadas a $1.500, las que podrán adquirirse en las boleterías de cada complejo o a través de la compra online en cada cadena. Este día los mayores de 60 años podrán disfrutar gratuitamente de las producciones nacionales en las multisalas de todo el país.

 

 

La ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y “Gloria”, ambas de Sebastián Lelio; “No”, de Pablo Larraín y “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán, son algunas de las películas chilenas que podrán disfrutar en forma gratuita los adultos mayores mañana martes 27 de noviembre, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el Mes del Cine Chileno.

La Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó: “Estamos muy contentos de anunciar este beneficio para todos los adultos mayores de Chile, resultado de un esfuerzo importante del Ministerio de las Culturas y las multisalas. Acciones como esta nos permiten concretar el desafío de hacer que la cultura deje de ser un privilegio de pocos”.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, invitó a los maulinos a sumarse a esta celebración. “Queremos acercar el cine chileno a los habitantes de la región con estas y otras acciones que desarrollamos tanto como Ministerio de las Culturas y también junto a los privados. Es una oportunidad para visibilizar la creación nacional y ponerla a disposición de todos los ciudadanos”, precisó.

La gestión fue impulsada por el Ministerio de las Culturas y las multisalas nacionales, y gracias a ella los mayores de 60 años de todo el país tendrán acceso liberado a cualquiera de las películas chilenas en cartelera ese día. Así también, el público general tendrá entrada rebajada a solo $1.500.

Además, la celebración del cine chileno ha implementado un Cinemóvil que está recorriendo diferentes localidades de Chile, entre ellas Pelarco, cuyo denominador común es que no cuentan con una sala de cine en su ciudad. La iniciativa apunta a llegar a más de 6.000 personas con obras audiovisuales nacionales reconocidas a nivel mundial.

El detalle de salas y películas en http://diadelcine.cultura.gob.cl/

Podría Interesarte
Un delincuente fallecido y otros dos fugados dejó asalto en sucursal bancaria en Talca