fbpx

Este sábado se desarrolla Tarde de Circo y Teatro en tu Plaza

La actividad comenzará a las 16:30 horas y contará con la participación de cinco elencos, que brindarán una tarde de esparcimiento en torno a la cultura y las artes.

Desde las 16:30 horas los amantes de la cultura y las artes, así como de la vida al aire libre, podrán disfrutar de una «Tarde de Circo y Teatro en la Plaza», organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

La instancia reúne a cinco elencos artísticos, en la Plaza Abate Molina, comenzando con la presentación de “Un Verano Naranja” con el Mimo Tuga, siguiendo con “Héroe” de My Friend Tito, “Belisario” de la Compañía Alumbra Creando, “Varieté de Circo” con Centro Cultural El Espacio; y finalizando con “Ursaris, el último encantador de osos”, con la Compañía Cirqo Cirkoqoshka

Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos del Sector 1 Costanera de la población Nueva Abate Molina y que busca utilizar los espacios públicos para compartir y disfrutar con la familia y amigos.

Vida en comunidad

De acuerdo a lo expresado por la directora de Extensión Cultural UCM, Bárbara Godoy, “se trata de una iniciativa que cumple un rol fundamental en tiempos como los que estamos viviendo, aportando espacios de convivencia y esparcimiento seguros que nos den la opción de salir de nuestras casas, encontrarnos y hablar de todo lo que está ocurriendo. Es una posibilidad tremenda para retomar la costumbre de hacer vida de barrio e instalar canales de apoyo”.

Asimismo, dijo que “además de los artistas tendremos food trucks, juegos de agua para niños, un espacio infantil, una cabina fotográfica y un stand con nuestra oferta programática, pues queremos que se cumpla el que el arte sea un bien de acceso público y se posicione desde el mismo espacio público”.

El próximo evento se desarrollará el domingo 15 de diciembre en Curicó y se denominará «Tarde de Tangos y Boleros en tu Plaza».

Por lo que los amantes de la música podrán asistir, a partir de las 18:00 horas, a la Plaza San Francisco, ubicada en Carrera 249, para disfrutar de los conciertos de «La Malula» y «Alzar Trío».

Podría Interesarte
Aumentan exigencias en tercera etapa de Ley de Alimentos