fbpx

Esteban y Marco Grimalt fueron recibidos con honores en Linares

Los voleibolistas fueron declarados hijos ilustres frente a 2.500 alumnos en el Gimnasio Municipal de Linares.

Un gran recibimiento tuvieron Esteban y Marco Grimalt, en una ceremonia organizada por la Municipalidad de Linares, con el fin de otorgarles el máximo honor que una comuna le puede hacer a un ciudadano. El evento fue animado por el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta, y contó con la participación de más de 2.500 alumnos linarenses, quienes ovacionaron a los medallistas del oro panamericano.

El encargado de entregar el decreto oficial a los primos fue el alcalde Mario Meza, quien posterior al evento declaró que Marco y Esteban “son los mejores voleibolistas playa en la historia de Chile, son los mejores deportistas en la historia de la región del Maule y en la historia de la comuna de Linares”, a lo que agregó: “El reconocimiento de la calidad de hijo ilustre, viene a coronar no solamente el cariño que le tenemos al voleibol. Si Linares es la capital nacional del voleibol, es, entre otras virtudes, gracias al esfuerzo de la familia de Marco y Esteban, gracias al esfuerzo de la dirigencia del voleibol, gracias al esfuerzo de don Juan Arroyo Nuñez, un marianista, que hace 40 años comenzó esta historia, y que hoy debe sentirse orgulloso desde el más allá, que dos de sus “cachorros”, como él les decía, sean declarados hijos ilustres”.

Al respecto Marco Grimalt afirmó “nos sentimos muy cercanos a la gente de Linares. La municipalidad, la corporación de deportes también, siempre nos hace entrega de rodo ese cariño que nosotros necesitamos en los momentos importantes”, a lo que agregó que “el mensaje más que nada hoy día es de motivación a los niños, que sea motiven haciendo deporte, que crean que los objetivos se logran con mucho esfuerzo, y esperamos que el día de mañana sean muchos más primos Grimalt que estén representando a Chile de la forma en que nosotros lo estamos haciendo el día de hoy”.

Por otra parte, Esteban Grimalt reiteró los agradecimientos, y reafirmó: “nosotros somos linarenses, nos sentimos linarenses, y siempre hemos representado a la ciudad con el corazón”, a lo que agregó que “es una motivación gigante para seguir siendo mejores día a día”.

Ahora los deportistas están entrenando para el pre olímpico que se desarrollará en septiembre, y en noviembre finalizarán el año con una nueva fecha mundial. El próximo año, los primos participarán en cerca de 10 competencias previas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde esperan asegurar un cupo para la máxima cita continental.