Estos son los 15 certificados que se podrán descargar gratis desde web del Registro Civil

Hoy el ministro de Justicia y Drechos Humanos, Hernán Larraín y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, confirmaron que desde el próximo 1 de abril se entregarán gratis 15 certificados del Registro Civil.

 

Los documentos de antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros, no tendrán costo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país.

“Se trata de que el Estado le facilite la vida a las personas y no que las personas terminen trabajando para el Estado. Creo que es un paso de modernización gigantesco que se empieza a dar en muchas áreas y que esperamos seguir incrementando este esfuerzo en otros servicios”, destacó el ministro.

“Es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web, la civildigital App y en los tótems desplegados en centros comerciales, supermercados y servicios públicos”, precisó el director del Registro Civil.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

CERTIFICADOS GRATUITOS DESDE EL 1 DE ABRIL 

  1. Antecedentes, fines particulares
  2. Antecedentes, fines especiales
  3. Nacimiento, todo trámite
  4. Nacimiento, asignación familiar
  5. Nacimiento, matrícula
  6. Matrimonio, todo trámite con subinscripciones
  7. Matrimonio, todo trámite  sin subinscripciones
  8. Matrimonio, asignación Familiar
  9. Defunción, todo trámite
  10. Defunción, asignación familiar
  11. Defunción, con causa de muerte
  12. Acuerdo de Unión Civil
  13. Hola de vida del conductor
  14. Informe de cese de convivencia
  15. Discapacidad