Estrenaron vehículos de seguridad cuidadana en Molina

En el día de ayer se estrenaron por primera vez en el municipio de Molina, perteneciente a la provincia de Curicó, dos automóviles denominados “seguridad cuidadana” con la intención de servir a la comunidad en cuanto a la precaución de delitos.

En el acto ceremonial, los vecinos pudieron conocer a las dos conductores principales que complementarán esta iniciativa, en primera instancia se encuentra Carlos Castillo Moya, por otro lado esta Luis Astorga Álvarez, quienes serán los inspectores municipales a cargo de atender los llamados que se produzcan en el entidad.

La alcaldesa Priscilla Castillo explicó que es la “primera vez que tenemos camionetas de seguridad ciudadana, por lo tanto, es un tremendo logro, los chóferes cumplirán un rol preventivo y de inspección en cada territorio”.

Entre las autoridades que asistieron a la inauguración, estuvo el prefecto de Carabineros de Curicó, Aldo Borroni “Estas dos camionetas, con sus inspectores municipales, cubrirán aquellos requerimientos como ruidos molestos o vehículos mal estacionados y otros que son más de conocimiento del Juzgado de Policía Local. De esa forma, tendremos funciones muy específicas: la PDI investiga, Carabineros previene delitos y los inspectores previenen las faltas o delitos menores”, agregó el uniformado.