fbpx

Ex Clínica del Maule podría estar disponible para ser arrendada

Esto según el intendente, Pablo Milad, en entrevista con Diario El Centro. El lugar serviría para recibir a los pacientes de menor complejidad.

Mucho se ha comentado con que la ex clínica del Maule podría ser arrendada por el Ejecutivo para atender a pacientes con enfermedades de menor complejidad y así desconcentrar la demanda de los hospitales de la zona, donde hay muchos pacientes debido a la pandemia del coronavirus.

Respecto a este tema, Diario El Centro publicó una nota donde el intendente del Maule, Pablo Milad, se refiere al tema, aludiendo que “Yo hace más de una semana que estoy en conversaciones con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, referente a lo que es la Clínica del Maule, hace 10 días, cuando me enteré que había una obstrucción de parte de quienes están manejando la clínica, para poder solucionar esto lo más rápido posible”, destacó.

No obstante, en la misma publicación Milad explica que “las conversaciones están directamente hoy en día con el síndico, donde hay disposición ahora para arrendar, donde se hará una propuesta. Solamente clarificar que cuando hay incautación también se debe cancelar posteriormente en concepto de arriendo”, sostuvo.

También agregó que “la ley es muy clara con respecto a la incautación. Debe haber un aspecto de fuerza mayor, eso tendría que ocurrir con un colapso del Hospital Regional de Talca. Por eso en Chile históricamente se han incautado solamente dos propiedades con esta función. No hay más evidencia histórica al respecto, pero la ley dice que debe ser por fuerza mayor”.


Podría Interesarte
Hoy suben nuevamente las bencinas