fbpx

Exitosa charla sobre ciberbullying dictó la Fundación Katy Summer en Linares

La actividad contó con la participación de cerca de 300 alumnos, quienes compartieron con los padres de Katy Winter.

El DAEM de Linares organizó para alumnos de séptimo y octavo básico una charla sobre el ciberbullying que fue dictada por los fundadores de Fundación Katy Summer, Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, padres de Katy Winter.

La Fundación fue creada por ellos para honrar a su hija Katy, quien terminó con su vida tras ser víctima de bullying. “Hoy día vimos muchos niños tomar conciencia… lo más importante para nosotros es que tomen conciencia, la agresiones no es algo normal en nadie, hoy día las cosas no se solucionan agrediendo, por eso nosotros los invitamos a elegir salvar, y quién es el que se tienen que salvar, primero ellos y luego el resto, esa es la invitación y si el DAEM quiere salvar con nosotros, bienvenido”, expresó Evanyely Zamorano.

Los alumnos asistentes expresaron que: “es una experiencia muy bonita, saber lo que le pasó a la niña y poder transmitírselo a hartas personas para que salgan del dolor que tienen y tengan más fuerza” y “aprendemos que no estamos solos, siempre tenemos un apoyo atrás que va a estar junto a nosotros”.

Por su parte, Rosa Fuentes, directora de la Escuela España afirmó que “me sorprendieron los niños, el acercamiento que tuvieron frente a la charla… a los niños se les dio la oportunidad de interactuar y expresar sus sentimientos”.

Además de los cerca de 300 alumnos, participaron en la jornada las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales pertenecientes al DAEM Linares, que seguirá desarrollando este tipo de actividades en beneficio de los escolares.

Podría Interesarte
Incendio dejó con peligro de derrumbe una bodega en Curicó