fbpx

Exitoso lanzamiento del programa Nuevosur Contigo

Junto a la subgerente zonal de la sanitaria, Ana María Cisternas; el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; los vecinos de Las Américas participaron en el lanzamiento del  programa que este año beneficiará a 16 sectores en la región.

En la sede social de la Población Las Américas fue lanzado el programa Nuevosur Contigo que tiene como objetivo acercarse a la comunidad y resolver los problemas de los vecinos de sectores vulnerables.

“Queremos dar inicio a un programa que se llama Nuevosur Contigo, que si bien lo comenzamos el año pasado con unos pilotos, hoy día lo estamos concretando en distintos sectores de la ciudad y en algunas otras localidades de la región, que consiste principalmente en un acercamiento a la comunidad más vulnerable con problemas de agua potable, con deudas o con reclamos hacía nuestro servicio, de poder acercarnos y buscar soluciones definitivas para que ellos puedan tener un servicio de agua potable  y alcantarillado continuo y de calidad”, expresó la subgerente zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas.

Este programa social llevará a un equipo a terreno por tres meses, incluyendo una asistente social y un ejecutivo de atención. Se trabajará en las áreas de:

  • Regularización de deuda: descuentos de alcantarillado por filtración, castigos carenciados y administrativos, planes de pago en cuotas con políticas de crédito diferenciadas, pie por parte de fondos públicos y subsidios de agua potable.
  • Educación: talleres sobre consumo responsable, subsidio y boletas de agua potable.
  • Regularización instalación: reparación instalaciones interiores, trabajos de gasfitería, cambios de medidores.
  • Regularización ilícitos: regular con auto denuncia y política de cobro diferenciado.

“Estamos muy contentos con este nuevo proyecto que nos presenta Nuevosur, porque es una oportunidad para que nuestros vecinos –esta es una población de escasos recursos-, tengan la posibilidad de ayudarlos  con los beneficios que da, con los convenios de agua, porque a muchos vecinos les cuesta mucho postular y ellos nos van a ayudar mucho en eso”, afirmó Paola Vergara, presidenta Junta de Vecinos Américas 1 y 2.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso explicó que “nosotros no solo acompañamos sino que ayudamos a promover una iniciativa como esta, en donde hay un grado de responsabilidad social de la empresa… Lo importante es que las personas participen, que conozcan que existe una posibilidad de ordenar sus deudas”.

Otros sectores beneficiados, además de Las Américas, serán Padre Hurtado, San Miguel del Piduco, y sectores en Curicó y en Linares, entre otros. En ellos además de contar dos días a la semana con la oficina de Nuevosur, se realizarán visitas personalizadas en los domicilios de los clientes con mayores problemas.

Podría Interesarte
Alcaldes maulinos suscriben convenio con ONUSIDA