fbpx

Exposición fotográfica #YoPuedo busca derribar prejuicios respecto a los niños con Síndrome de Down

En el marco de las actividades que se desarrollan a nivel mundial por el Mes de la Concientización del Síndrome de Down, la Exposición Fotográfica #YoPuedo presenta a 18 niñas y niños maulinos que viven esta condición, con el objetivo de derribar prejuicios sobre el Síndrome de Down.

Mall Curicó junto con la Fundación Down Up de la Región del Maule, presentan la exposición #YoPuedo, la que contiene fotografías y breves detalles de 18 niños maulinos con Síndrome de Down. Actividad que se enmarca en el Mes de la Concientización del Síndrome de Down, el que se conmemora en todo el mundo.

Una de las vallas más grandes que deben superar los niños con Síndrome de Down en Chile, es la lentitud con la que avanza su inclusión educativa y social. Esto, a pesar de que somos el país con más nacimientos de niños con esta condición en Latinoamérica, cifra que además casi duplica a la de países europeos y asiáticos.

En esa línea, Gabriela Zamorano, mamá de León y encargada de la filial de Curicó de Fundación Down Up, hace una invitación a la comunidad para que visiten la instalación, y comenta que “el objetivo principal de esta exposición es derribar los prejuicios sobre el Síndrome de Down, y concientizar a las personas de las capacidades que tienen los niños. Lo primero, es entender que no es una enfermedad, sino una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra. Invitamos a todos a visitar la exposición, y a través de sus rostros e historias saber más sobre su desarrollo y habilidades”, señaló.

La actividad inaugural contó con la presencia de las Representantes de la Fundación DownUP, importantes autoridades comunales como: Estefanía Vidal, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Carolina Valenzuela, Encargada Comunal de la Oficina de la Discapacidad; Patricio Bustamante, concejal; Dr Pedro Pavez, Jefe Neonatología del Hospital de Curicó; Luisa Varela, Jefa de Pediatría Hospital de Curicó, entre otros.

En la instancia el jefe de Operaciones de Mall Curicó, Jorge Anabalón, quien comentó que “para el mall es muy importante colaborar con la Fundación en su misión de derribar los prejuicios respecto del Síndrome de Down, e informar a las personas a través de los mismos niños, con el desafío de entregarles la inclusión que merecen”.

La instalación estará ubicada en la Plaza París de Mall Curicó durante todo el mes de octubre.

Podría Interesarte
Violento incendio dejó ocho locales comerciales afectados en alameda de Curicó