fbpx

Falleció Sergio Catalán, el arriero que encontró a los rugbistas uruguayos en el accidente aéreo de 1972 en la Cordillera de Los Andes.

Sergio Catalán fallece a sus 91 años, el arriero chileno que salvó las vidas de Fernando Parrado y Roberto Canessa, al encontrarlos en la Cordillera de Los Andes luego del accidente aéreo en el año 1972.

De acuerdo a la información recopilada Catalán murió en San Fernando, ciudad en la que actualmente vivía.

La noticia fue a dada a conocer por Carlos Páez, uno de los sobrevivientes, escribió el siguiente mensaje en su red social de Twitter; “Murió Sergio Catalán el arriero chileno que divisó a Nando Parrado. 47 años atrás.  Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”.

En octubre de 1972, el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya donde iba abordo la delegación de rugby Old Christians, se estrelló en la Cordillera de Los Andes, causando unas de las tragedias más grandes de la época, de las 45 personas que iban en la nave, solo sobrevivieron 16 tres meses después, cuando fueron rescatados.

En diciembre del mismo año, Parrado y Canessa decidieron buscar algún tipo de ayuda y en el transcurso del camino se encontraron con Sergio Catalán.

El arriero chileno dio aviso a carabinero del accidente que había ocurrido hacer setenta y dos días y comenzó el operativo de rescate.

Podría Interesarte
Fue hallado el cuerpo del menor que se ahogó en Río Maule de Constitución