fbpx

Felipe Donoso renunció a su cargo de Gobernador de Talca

Se perfila como candidato para las próximas elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021.

Hoy se confirmó la renuncia a su cargo del Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, quien al igual que diversas autoridades del país tomó la decisión hoy para cumplir con los plazos legales y participar en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre del próximo año.

Donoso renunció a través de una carta dirigida al Presidente Piñera. El exgobernador expresó en Coooperativa que “no estoy en política para ser un político más. Esto me habilita para cualquier desafío futuro y si la decisión de la UDI, partido al que represento, está dispuesto a llevarme en una candidatura, soy un nombre que está dispuesto”.

Este mediodía se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Donoso y designó como Gobernador de Talca a Jaime Suárez, Periodista y Profesor de Historia, quien se desempeñaba como Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule.

Las autoridades que pretendan postular en las elecciones presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales que se desarrollarán el 21 de noviembre de 2021, deben dejar sus cargos un año antes según la normativa legal vigente. 

Podría Interesarte
Confirman a histórico primer humorista para Viña 2018