fbpx

Feria Vocacional se desarrolló en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares

El 7 de octubre, se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, una Feria Vocacional, la cual tenía como objetivo “Fortalecer la trayectoria formativa de los ciudadanos institutanos por medio de la realización de una actividad informativa centrada en la continuidad de estudios a nivel superior, empleabilidad y la relación con las fuerzas armadas y de orden”.

En la ocasión participaron variadas instituciones, como la Universidad Católica del Maule, Inacap, CFT San Agustin, CFT Maule, CFT Masschusetts y Carabineros de Chile.

Desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, cerca de 900 estudiantes pudieron participar activamente de esta primera versión de la Feria Vocacional, quienes interactuaron con las diferentes casas de estudio, consultaron dudas respecto a los procesos de acreditación, y fuentes de financiamiento. En palabras de los mismos exponentes, por el tipo de inquietudes de los jóvenes “se nota que hay una preocupación de los escolares por seguir estudiando”. 

De igual manera los estudiantes señalaron estar satisfechos con la actividad, solicitando que para futuras instancias se incluyeran carreras de idiomas y una mayor oferta de carreras del área de la salud, como lo son Tecnología Medica y Terapia Ocupacional, las que no estaban presentes en la Feria Vocacional, demostrando que los ciudadanos institutanos siempre buscan destacar  y tienen ideas claras de lo que quieren lograr.