fbpx

Festival Deportivo Mindep- IND se desarrolló con total éxito en Talca

Cerca de un millar de personas disfrutaron de actividades físicas, deportivas, recreativas y de conocimientos, en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca.

Una jornada llena de deporte y recreación, se llevó a cabo en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca, con lo que fue la realización del gran “Festival Deportivo Mindep-IND 2022”, que dispuso de diversas instancias de participación al aire libre, para el beneficio de la comunidad regional.

La iniciativa se enmarcó dentro del cierre de algunos talleres de este año, de los programas de IND “Deporte y Participación Social  y “Crecer en Movimiento”, dando inicio a las actividades del periodo estival.

“Este es un evento muy importante para nosotros, mostrando nuestra oferta programática a través de estos departamentos, que es la forma de llegar con actividad física para toda la región del Maule, estando presente en las 30 comunas que es el mandato del presidente Gabriel Boric y la ministra Alexandra Benado”, señaló el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

Las diversas instancias deportivas consideraron actividad física para personas de todas las edades, entre ellos, adultos mayores y preescolares, con prácticas deportivas y saludables en las distintas dependencias del recinto del IND, como lo fue, la cancha de fútbol principal, parque y piscina, siendo estas de carácter recreativas al aire libre, como también charlas y exposiciones desarrolladas en el edificio institucional.

El Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino, aseguró estar “muy contentos de ver esta gran participación de la comunidad en las diversas disciplinas. Tenemos durante el año más de 500 talleres en funcionamiento que son para niños y niñas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y pueblos originarios, entre otros, y este cierre viene a confirmar que el trabajo que estamos haciendo está bien dirigido”.

En una de esas iniciativas, se consideró la participación masiva de niños y niñas de la edad preescolar (3-6 años) como parte de las actividades que organiza el programa Crecer en Movimiento del IND (CEM), instancia en la que fueron parte estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, que pudieron gozar de una jornada de esparcimiento en el sector de la piscina Fiscal.

Los usuarios de los diversos programas se mostraron agradecidos y conformes con la iniciativa, como fue el caso Andrea Pérez, quien comentó: “Esto es favorable para todas las personas que nos hace falta un poco de vida más saludable y deporte, que es bueno para todo, para el estado físico y la salud mental”.

Esas palabras fueron complementadas por Guillermo Zeballos, quien agregó “esto es extraordinario, nada qué decir, esto se debe hacer en forma frecuente. La pandemia nos quitó muchas cosas y con esto recuperamos un poco de lo que nos arrebató, por lo que se agradece mucho la instancia de participación”.

La jornada finalizó con la charla dictada por el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, la exposición del Fondeporte 2023 y una gran zumbatón que reunió a cerca de 400 personas en el codo Norte de la cancha principal del Estadio Fiscal, donde participaron también las Seremis de Salud, Gloria Icaza, de la Mujer, Claudia Morales y de Las Culturas, Carolina Loren Vásquez.

Podría Interesarte
Coexca S.A. participa en estudio para encontrar una vacuna para el Covid-19