fbpx

Fiscalía decidió no seguir investigando caso “Catita” Vásquez

La víctima fue encontrada sin vida en 2018, cerca de las dependencias de una ex pareja.

En 2018, Catherine Vásquez, ex funcionaria de la Dirección de Tránsito de Linares, fue encontrada muerta en un callejón cercano a la casa de su ex pareja, en el sector de “La Aguada”, Longaví. La Brigada de Homicidios de la PDI en Talca, determinó que la causa de muerte fue por suicidio. Por otra parte, familiares con otros peritajes, afirmaron que existió intervención de terceros.

Habiendo pasado poco más de un año, los abogados Waldo Ortega y Magdalena Wyss, tras reunirse con la fiscal Gloria Caamaño, dieron a conocer que la investigación no continuaría, bajo la figura jurídica de “no perseverar”.

“Tenemos que informar a la comunidad que el Ministerio Público ha decidido perseverar en esta causa. No compartimos esta decisión. Nosotros tenemos interpuesta dos querellas una por obstrucción a la justicia y otra por homicidio. Sabemos que hubo muchas irregularidades en el trabajo del sitio del suceso, entre otros aspectos. Vamos a analizar los pasos a seguir”, declaró Ortega a Diario el Centro, a las afueras de la fiscalía linarense.

Por otra parte Camilo Muñoz, hermano de la víctima, declaró al propio medio: “No me extrañaAcá todo se ha hecho mal. Vamos a iniciar una fuerte ofensiva nacional para demostrar que mi hermana fue asesinada y que hay personas que obstruyeron la investigación”, a lo que finalmente agregó: “Sabía de antemano que esto podía pasar. Es una señal muy grave porque todo Linares sabe lo qué pasó con mi hermana. Seguiremos luchando por justicia y verdad”.