Fiscalía Metropolitana confirma el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

La joven de 21 años, y quien se encontraba con 7 meses de embarazo, estaba desaparecida desde febrero de 2018.

La madrugada de hoy, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó el hallazgo de Fernanda Maciel. La joven estaba desaparecida desde febrero del año pasado, y fue tema fijo en los medios de comunicación ante lo misterioso del caso.

El último lugar donde fue vista Fernanda fue en una bodega, en la comuna de Conchalí. Fue en ese mismo lugar donde se hallaron los restos de la joven, los cuales estaban enterrados a 70 centímetros del suelo, cubiertos de cal y una losa de cemento, lo que dificultó la labor de los perros de búsqueda en un comienzo.

Al respecto, Macarena Cañas, la fiscal a cargo, declaró que “hoy día, nuevamente, se dirigió un registro en el sitio del suceso, en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo, el cuerpo de Fernanda Maciel”. A esto agregó que se “tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos, de forma muy triste naturalmente, por parte de su familia”.

Lamentablemente, el bebé que estaba en gestación se encontraba aún en el cuerpo. Por el momento hay un sospechoso, quien ya fue detenido. Se trata de Felipe Rojas, vecino de la víctima. El control de detención será a las 11:00 am de hoy, donde se le imputarán los delitos de homicidio e inhumación ilegal. Aún se espera contar con los antecedentes suficientes para imputarle el delito de aborto.