fbpx

Francisco Pulgar presenta acción judicial por persecución que ha sufrido debido a su rol de medioambientalista

Sostiene que las publicaciones injuriosas por redes sociales estarían vinculadas a personas relacionadas con proyectos hidroeléctricos en el Maule y que tendrían que ver con su calidad de activista ambiental.

Esta mañana junto a cerca de 20 personas, principalmente regantes de Colbún, Pehuenche, San Clemente, el conocido perito forense y excandidato a diputado maulino, Francisco Pulgar presentó una querella, en la Corte de Apelaciones de Talca, contra quienes resulten responsables de falsas publicaciones en redes sociales, en las cuales incluso se le han imputado falsos delitos.

Pulgar, quien es presidente de la agrupación Defensores del Alto Maule, explicó tras presentar la querella en la Corte, que se debe a “la persecución reiterada y sistemática por algunas personas en mi condición de activista medioambiental”, él ya tendría a uno de los posibles responsables identificado quien sería dirigente sindical de una de las empresa contratistas del proyecto Los Cóndores de Enel.

Además el medioambientalista sostiene que las publicaciones de los últimos días por redes sociales “han transgredido todo tipo de normas y que hoy la afectación no es solo a mí, sino que a mis hijas que han visto estas publicaciones… Hay que decir basta, quienes nos dedicamos a la defensa del medio ambiente no podemos seguir siendo perseguidos, yo no me voy a quitar la vida, no me voy a suicidar, soy una persona muy feliz, con mis hijas, con todos los que me rodean, y por tanto ese es el mensaje a la ciudadanía”. Hace esta aclaración debido a falsos rumores que se han difundido.

El presidente de “Defensores del Alto Maule” acotó que “hoy acá en la Corte de Apelaciones de Talca estoy tratando de buscar algo de justicia… espero tener el apoyo y el resguardo integro mío y de mi familia respecto de estos ataques que se están generando hoy en día”.

Por su parte, el abogado del ambientalista, Miguel Ángel Carreño, explicó que “lo primero es poder evitar que este tipo de publicaciones cobardes y arteras se sigan haciendo en las redes sociales, muchas de ellas en forma anónima, en este caso ya tenemos identificado a un autor. Pensamos que esto viene en realidad de una empresa, de una empresa eléctrica de una las más grandes que operan aquí en la región”.

No se descartan nuevas acciones legales contra quienes injurien a  los medioambientalistas de la zona del Alto Maule (Pehuenche).

Podría Interesarte
Aumentan fiscalizaciones por restricción vehicular en la región