fbpx

Francisco Pulgar sería candidato a gobernador regional por el Maule

Un nuevo nombre se suma a la elección que busca reemplazar la figura del intendente. César Muñoz, Gabriel Rojas y Sergio Aguiló también competirían por el cargo.  

                A meses de una inédita elección popular que busca encontrar a la nueva figura que reemplazará a la del intendente, ya suenan nombres para elegir al gobernador regional del Maule. Por la derecha el consejero regional César Muñoz (UDI), sería una de las cartas fuertes. Mientras que por la izquierda suenan los nombres del también consejero Gabriel Rojas (PC) y el ex diputado Sergio Aguiló (IC).

                Ahora un nuevo nombre se agregó a la lista, se trata del perito forense y ex candidato a diputado por el Maule de Ciudadanos, Francisco Pulgar, quien esta vez competiría por el puesto a gobernador regional, de momento, de manera independiente. Así lo reconoció en un programa radial de la zona, donde dijo que le habían planteado la idea de postularse, la cual no descarta por el rol social que ha desempeñado en la región.

                “Públicamente me lo han propuesto, no es algo novedoso. Mira me han pedido meterme en los temas de carácter público, ya tuve una experiencia de la cual agradezco bastante, pero ahora terminada la candidatura cuando fui candidato a diputado por acá por la zona, siempre fui consecuente con lo mío, seguí haciendo lo que me gustaba, trabajo social, ayudar a la gente, protección del medio ambiente, aportar en materia de seguridad ciudadana y el turismo”, comentó Pulgar.

                Además, aclaro que de ser candidato piensa hacerlo de manera independiente, criticando a la actual clase política ante la crisis social. “Si llegara a tomar la decisión en el futuro de sí tomar este desafío, me daría el tiempo de juntar las firmas. Yo creo que hoy abanderarse con un partido político es prácticamente quemarse y, digamos, yo no comparto derechamente mucho de los principios, tanto de partidos izquierda y de derecha. Hay cosas buenas de ambos partidos, también hay cosas que no me gustan, sobre todo, vuelvo a insistir con el tema del medio ambiente, veo problemáticas en materia de seguridad ciudadana que no se han corregido y me he dado cuenta que quienes están liderando altos cargos en materia de seguridad no tienen las competencias para generar estrategias en prevención del delito”, explicó.

Podría Interesarte
Denuncia en Contraloría por persecución a académico que criticó a rector de la UTalca