fbpx

Gobierno envía al Congreso proyecto que establece $350 mil como sueldo mínimo garantizado

En La Moneda y junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Trabajo, María José Zaldívar; Desarrollo Social, Sebastián Sichel; y Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado.

Este proyecto de ley es parte de la “Agenda Social” que impulsa el gobierno para intentar superar la crisis social que afecta al país.

“Planteamos como una medida adicional, y creo que muy importante, aumentar o establecer un ingreso mínimo de $350 mil al mes para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de lo hogares más vulnerables“, dijo Piñera.

Tras la firma del Presidente, el proyecto será enviado hoy al Congreso. La propuesta establece que los trabajadores con jornada laboral completa y que tengan un ingreso inferior a los $350 mil y superior al salario mínimo de $301 mil, recibirán un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen $350 mil.

Este aumento beneficiaría a cerca de 540 mil trabajadores en el país.

Podría Interesarte
Continúa amplia difusión y capacitación para postular al Fondo de Protección Ambiental