fbpx

Gobierno Regional deberá pagar millonaria indemnización por negarse a cursar nombramiento

Gabriel Pinedo nunca pudo asumir en su cargo, ya que el exintendente Hugo Veloso retiró el decreto que había sido firmado por su antecesor Rodrigo Galilea (hoy senador).

El Cuarto Juzgado de Letras de Talca dictaminó que el Gobierno Regional deberá pagar 90 millones de pesos a Gabriel Pinedo, como indemnización de perjuicios por lucro cesante. El motivo es que se acogió su demanda contra el Gobierno Regional por negarse a cursar su nombramiento como jefe del Departamento de Evaluación y Gestión de Subvención.

Pinedo fue designado en este cargo el 10 de marzo de 2014 por el exintendente Rodrigo Galilea, actual senador por el Maule, y de este nombramiento tomó razón la Contraloría regional. Pero al cambiar el intendente y asumir Hugo Veloso se determinó retirar el decreto de nombramiento, ya que la nueva autoridad alegó irregularidades. Pero se determinó que la medida de Veloso fue una “actuación u omisión ilícita, dolosa o culposa”.

Según consigna Diario El Centro, el tribunal determinó que “se ha tenido por acreditado la ocurrencia de dos actuaciones que han tenido, además el carácter de ilícitos, los que, como se ha dicho, han sido realizados por parte del Gobierno Regional del Maule, a través del entonces Intendente Regional don Hugo Veloso Castro”.

Una de ellas es el retiro del nombramiento y otra es que no se cumplió una “orden de no innovar” decretada por la Corte de Apelaciones de la ciudad a favor de Pinedo el 13 de mayo de 2014.

Podría Interesarte
En diciembre comenzará a operar nueva ruta Santiago-Bariloche de Sky