fbpx
SONY DSC

Gran celebración de adulta mayor que cumplió 103 años

Con un recorrido en moto por las calles céntricas de Cauquenes se iniciaron los festejos de la cumpleañera.

Una verdadera fiesta se vivió en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de Cauquenes, lugar donde reside Amada Droguet Flores, quien cumplió 103 años de edad y es la habitante más longeva del centro, oriunda de Rauco, ingresó el año 2016 al establecimiento cauquenino.

Como la ocasión lo ameritaba, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra Besserer, y autoridades locales, se hicieron presentes en el cumpleaños, con el propósito de compartir con Amadita y con el resto de los adultos mayores que residen en el hogar.

Las autoridades hicieron entrega de regalos a la festejada, que además fue homenajeada con una reseña de su vida, y diversos números artísticos.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que “como Gobierno quisimos estar presentes en esta celebración. Amadita encarna el cómo queremos a nuestros adultos mayores, que sean activos y aporten con su sabiduría al desarrollo del país. Ella residía en un hogar de Rauco que no cumplía con las condiciones mínimas que se necesitan y acá en el ELEAM de Cauquenes ha encontrado el trato, cariño y las dependencias adecuadas para tener una buena calidad de vida, además es una mujer maravillosa que nos enseña con su sencillez y vitalidad. Tiene 103 años y es un ejemplo de vida, por lo que estamos muy contentos de poder acompañarla”.

El Eleam donde reside Amadita es uno de los catorce establecimientos que hay en todo el país y uno de los tres que hay en la región (Curicó y Licanten). Dichos recintos son monitoreados por Senama, pero ejecutados por diversos organismos, como es el caso del propio municipio en Cauquenes.

Son residencias en las que viven adultos mayores en forma permanente o temporal, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, recibiendo servicios y cuidados de largo plazo.

Dentro de las principales prestaciones, destacan la entrega de alojamiento; diagnóstico y evaluación geriátrica integral; atención de salud; apoyo y cuidado personal; alimentación; provisión de ropa y elementos de aseo; apoyo sociocomunitario; acceso a asistencia religiosa, entre otras.

Amadita cumplió uno de sus sueños y acompañada por el grupo de Motoqueros de Cauquenes efectuó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, recibiendo el cariño de la comunidad.

Podría Interesarte
Seremi de Gobierno: región del Maule será la tercera región con el presupuesto más importante de Chile