Guinda, fruto sanador de la séptima región

Sabemos que la temporada es corta y muchas veces desaprovechamos este fruto. Tiene múltiples beneficios, y la séptima región lo tiene, de hecho, es reconocido a nivel nacional e internacional por su exportación.

¿Te gusta la guinda? Si tu respuesta es sí, estás aportando beneficios a tu salud, ya que este fruto del amor, vino al mundo para curarnos. De hecho, es nuestra región una de las destacadas en el comercio nacional e internacional, por su producción y exportación.

Uno de los beneficios de esta “superfruta” es aumentar la capacidad antioxidante en nuestro organismo debido a su color intenso, este se absorbe por el torrente sanguíneo y comienza su función sanadora. Disminuye la inflamación en el organismo, la grasa corporal y el exceso de colesterol.

Las puede obtener en una de las comunas de la séptima región, Romeral. Si conoces la comuna y no las probaste, cometiste un gran error. Es aquí donde las tradiciones giran en torno a las guindas, ya que su plantación comenzó hace casi 100 años, siendo el motor fundamental económico de la zona. De hecho en la plaza de Romeral, existe una escultura de guindas, titulada “identidad”, la que busca agregarle valor a la comuna.

Es por esto que Romeral tiene su festival de la guinda, durante este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, donde tendrá artistas tales como Eduardo Gatti, Zalo Reyes y  muchos más. ¡Recuerda que la temporada de este fruto es breve, así que corre porque Romeral te espera con sus ricas guindas!