fbpx

Hacienda recibe propuesta de ASECH, UNAPYME y CNDC con medidas para apoyar a las MiPymes

Se trata de un documento conjunto elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile, la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Confederación Nacional Dueños de Camiones, gremios que en conjunto representan a 236 mil trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) y la Confederación Nacional Dueños de Camiones (CNDC),  entregaron al ministro de Hacienda, Mario Marcel, una propuesta con diversas medidas urgentes para que el Gobierno vaya en apoyo de las MiPymes, que atraviesan por una situación agobiante producto de la crisis derivada de la pandemia y la delicada situación económica que enfrenta el país.

El documento -que cuenta con el respaldo de los tres gremios- fue entregado al ministro de Hacienda en una reunión que se realizó esta mañana, y donde estuvieron presentes, Marcos Rivas, presidente de ASECH; Luis Solís y Lautaro Videla, secretario general y tesorero de Unapyme, respectivamente.

El documento señala que “reunidos en un esfuerzo unitario que está en pleno proceso y que nos ha permitido coordinarnos, hemos acordado recopilar en un documento los distintos tipos de iniciativas que permitirían ayudar a las MIPYMEs, contribuir a un empleo de mayor extensión con beneficios y de calidad; distribuir efectivamente el ingreso; a un escenario de industrialización de Chile y a generar un clima de colaboración”.

Las propuestas contenidas en el documento se desagregan en siete áreas y rescatan solo las medidas más influyentes en el giro que debe dar la economía en este periodo.

Las siete áreas son: Medidas macroeconómicas y estratégicas; Medidas programáticas del Presidente de la República; Medidas de recuperación económica en crisis; BancoEstado; Medidas de interés general; Medidas de mercado; y Demandas Sectoriales.

Podría Interesarte
La nueva estafa de WhatsApp: cuidado con “Saber quién mira tu foto de perfil”