fbpx

Hasbún no es el único, Fiscalía de La Araucanía investiga otros 11 casos de corrupción al interior del MOP.

La Fiscalía de La Araucanía investiga caso de un presunto cohecho y tráfico de influencias en la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región.

La investigación comenzó luego de una denuncia interpuesta por la Contraloría ante el Ministerio Público por proyectos que fueron pagados por el MOP y que nunca fueron concretados. 

Los delitos que están en investigación son fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

Dentro de la investigación está involucrado Gustavo Hasbún, ex diputado UDI, que se presume cometió irregularidades con el objetivo de beneficiar al contratista del MOP, Bruno Fulgeri, dueños de la constructora SGYC.

Por otro lado un funcionario del MOP será formalizados en marzo de este año por presunto fraude al fisco.

“Lo que estamos haciendo es tratar de cruzar información de estas investigaciones, con el objeto de establecer si se verifican irregularidades o prácticas comunes o algún elemento que nos pudiera dar credibilidad o ayudar a respaldar la investigación”, comentó a La Tercera el fiscal Héctor Leiva. 

Además se investigan cuatro causas por obras de caminos que fueron licitadas para ser construidos y que en el Ministerios de Obras Públicas anunciaron su realización aunque estas jamás fueron materializadas.

Podría Interesarte
Contraloría revela informe sobre manejo de fondos de Carabineros