fbpx

Hinchas de Deportes Linares esperan mañana celebrar el campeonato

Los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco, juegan este sábado a las 17:00 horas frente a Provincial Ovalle, de ganar el encuentro se convertirían en los campeones de la Tercera A y en los primeros ascendidos a la Segunda División Profesional.

Deportes Linares juega este sábado a las 17:00 horas frente a Provincial Ovalle, en la fecha 29 del Campeonato de la Tercera División A, encuentro muy relevante para los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco, ya que de ganar este encuentro se convierten en los campeones del torneo y ascienden de manera directa a la Segunda Profesional.

Los jugadores y cuerpo técnico saben de lo fundamental que es este partido para la hinchada albirroja, porque el “depo” lleva 3 años en la Tercera División, luego de descender el 2016 de la Segunda Profesional. Ascenso que habían logrado en el 2012 junto a Trasandino de Los Andes.

“El equipo entrenó muy bien en la semana, trabajó de muy buena forma, estamos muy ilusionados y muy contentos de estar en estas instancias, sabemos que será un partido muy duro, nosotros nos jugamos la opción al título y Ovalle se juega la opción a la liguilla, así que será un partido abierto, un partido peleado en todo momento dentro del campo de juego”, indicó Luis Pérez Franco, estratega de Deportes Linares.

El entrenador agregó, “estamos con la convicción de que lo vamos a hacer bien, porque queremos hacer las cosas bien por nuestra hinchada, por nuestra gente, estamos muy motivados y muy conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Se espera que sean cerca de 4 mil hinchas los que estén presentes en Linares, todos ellos con la esperanza de volver a ver a Deportes Linares en el fútbol profesional, luego de 3 años jugando en la Tercera Division.

El plantel quiere darle una alegría a la hinchada

Deportes Linares sale a la cancha 1 del Estadio Tucapel Bustamante Lastra con David Pérez en el arco, Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza y Kevin Leiva en defensa; en mediocampo estará Lucas Mondaca, Arón Araya y Luis Oyarzo y en delantera Bryan Núñez, Julio Castro y Sebastián Orellana.

“Es un partido difícil, ellos proponen harto en el juego, pero nosotros estamos concentrados en hacer nuestro juego, en responderle a toda la hinchada que viene, sabemos que mucha gente ha quedado sin entrada, así que hemos trabajado toda la semana pensando en el partido, como lo hemos hecho todo el año, y si dios quiere ganar, para cumplir la tarea que nos propusimos a principio de año, pero estamos todos concentrados en un partido que será difícil y trabajando para que nada nos sorprenda del rival”, señaló el Capitán de Deportes Linares, Bastián “Gato” Irribarra.

Lucas Mondaca es un jugador local, que viene de las divisiones inferiores de Deportes Linares y lleva 3 años representando al primer equipo, “la verdad es que estamos muy motivados con el partido de mañana, estamos concentrados, sabemos que Ovalle es un equipo difícil, allá nos complicaron en su cancha, sabemos que será un partido duro, pero también especial, porque sabemos que si ganamos logramos el objetivo que nos propusimos, así que esperamos hacer las cosas bien, estará todo a nuestro favor, en nuestra casa y con nuestra hinchada, porque sabemos que sin el respaldo del hincha de Linares, no estaríamos donde estamos, así que esperamos lograr el objetivo”.

“Esta ha sido una semana muy especial para nosotros, y no sólo para el cuerpo técnico y los jugadores, sino que para toda la gente y toda la ciudad que está detrás de nosotros apoyándonos, en los entrenamientos fue todo muy bueno, estamos bien de ánimo y estamos concretados y mentalizados en este gran partido. En Conce no nos fue bien, pero corregimos algunas cosas que fallamos allá y esperamos que salga un partido muy bueno contra Ovalle, queremos darle la alegría a la gente y que la copa se quede en Linares”, concluyó Bryan Núñez, delantero de Deportes Linares.

Tabla de posiciones y últimas fechas

Deportes Linares pese a la derrota frente a Deportes Concepción sigue en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 54 puntos, más abajo está Deportes Concepción con 49, Trasandino tiene 47, Deportes Limache y Salamanca tienen 44, Ovalle tiene 43, Rengo tiene 40, Rancagua Sur 39, Municipal Santiago 36, Pilmahue y Mejillones tienen 28. Unión Compañías y Osorno tienen 27, San Joaquín 25 y Ferroviarios 6.

En otros encuentros importantes de la Tercera División, Pilmahue se enfrenta a Deportes Concepción en Villarrica, Trasandino juega en San Felipe frente a Real San Joaquín y Rengo juega con Limache. Deportes Linares juega la próxima semana frente a Limache en calidad de visita, en la última fecha antes del inicio de la liguilla de la Tercera División A.

Podría Interesarte
Repudio a Nido.org: la web donde anónimos amenazan y extorsionan con fotos íntimas a mujeres jóvenes