fbpx

Hoy Chile sale a buscar el liderato del grupo

La Roja se enfrenta al combinado de Uruguay para definir al primero del grupo C.

A las 19:00 hrs, Chile enfrentará a Uruguay en su tercer partido de Copa América. La selección nacional lleva dos triunfos al hilo, que lo tienen como líder exclusivo de su grupo. Lo que pase en este partido, definirá el rival en la segunda fase de la copa. Ante estos hay dos escenarios posibles: si Chile gana o empata, pasaría como primero del grupo, y jugaría contra Perú en el Arena Pernambuco el sábado a las 15:00 hrs.; por otro lado, si Chile pierde queda como segundo, y enfrentaría a Colombia el viernes a las 19:00 hrs. en el Arena Corinthians.

Aún no se confirma la formación del día de hoy, pero todo indica que el técnico Reinaldo Rueda repetiría el equipo que viene poniendo en cancha: Gabriel Arias en portería, línea de cuatro con Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour, tres en el medio con Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz, para dejar arriba a José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La única variante podría ser Pedro Pablo Hernández por el “Rey Arturo”, considerando que en el último partido quedó condicionado con tarjeta amarilla.

Otro que preocupa es el goleador histórico Alexis Sánchez, quien manifestó molestias en su tobillo derecho. El propio jugador dijo que podía ser un esguince, por lo que es duda para el partido de hoy.